Gastos de envío gratis a partir de 35€

El colágeno es una de las proteínas que genera nuestro cuerpo, de hecho, es la que más abunda en nuestro organismo. Está presente en nuestros músculos, ligamentos, piel y huesos. Sin embargo, el cuerpo ya no produce todo el colágeno que debería a partir de cierta edad, por lo que empezamos a experimentar cambios notorios como la pérdida de elasticidad en la piel.

 

Colágeno y sus propiedades

 

Esta proteína tiene múltiples beneficios para nuestra salud:

  • Mejora la piel del envejecimiento en la piel.
  • Fortalece huesos y articulaciones.
  • Favorece la cicatrización.
  • Favorece el proceso digestivo.

 

Colágeno para la piel

 

Esta es una de las bondades más conocidas del colágeno. Esta proteína ayuda a conservar la elasticidad y firmeza de la piel. Si lo que nos preocupa es retrasar los signos de la edad en nuestra piel, el colágeno puede ser un muy buen aliado. Existen muchas cremas, sueros y aceites faciales que contienen este ingrediente y nos pueden aportar beneficios como hidratación y elasticidad a la piel. También pude ayudar a difuminar líneas y arrugas.

La piel puede absorber una cantidad determinada de colágeno. No podemos que toda la sed de colágeno de la piel, sea solucionada con productos que aplicamos de forma tópica. Así que podemos recurrir a los suplementos para aportar un nivel considerablemente mayor de colágeno al cuerpo.

Últimamente está de moda tomar caldo de huesos de algunos animales, como forma de extraer ese colágeno y aportarlo a nuestros propios huesos y piel. Se trata de hervir lentamente huesos de ternera, cerdo, pollo o pescado, dando como resultado un caldo gelatinoso, rico en colágeno, además de en magnesio, fósforo y calcio.

 

Colágeno hidrolizado

 

El colágeno hidrolizado es un producto de farmacia que se puede adquirir tanto en formato polvo, como en comprimidos o líquido. Es una formulación de esta proteína pensada para ser absorbida con más facilidad por el organismo.

En este caso, sí que se han realizado estudios que han evidenciado que el colágeno hidrolizado puede mejorar el funcionamiento de las articulaciones y reducir el dolor de las mismas, además de aportar hidratación y elasticidad a la piel.

Si se padece alguna enfermedad o se ingiere un medicamento, sería necesario hablar con un médico antes de comenzar a tomar colágeno hidrolizado para asegurar que no se corre ningún riesgo.

 

“Tomar colágeno engorda”

 

No hay una razón científica para dar por válido este mito. No obstante, si estamos tomando un producto donde haya otros ingredientes mezclados con el colágeno, estos podrían estar provocando esta subida de peso. Incluso podría darse el caso contrario, que el consumo de colágeno contribuya a la bajada de peso debido a sus propiedades. Pero, una vez más, no hay un estudio científico que lo evidencie por el momento.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping