Gastos de envío gratis a partir de 35€

Seguro que si tienes hijos te has hecho esta pregunta alguna vez, o si no es así, deberías hacértela ahora mismo.A veces no somos conscientes de lo importante que son nuestros pies y no les prestamos la atención que requieren. Cuidarlos desde pequeños es clave, ya que de ello puede depender futuros problemas…

Cuando nuestros hijos son pequeños, debemos comprarles zapatos de calidad, y por supuesto fijarnos en ellos por si detectamos algo que nos diga que nuestro hijo pueda necesitar plantillas.

¿En qué debo fijarme para saber si necesita plantillas?

La primera señal que te debe alertar: si ves que se cae mucho o es más patoso. ¿Por qué puede ocurrir esto? Puede ser que tenga el pie cavo, es decir, tiene más arco, puede ser que tenga el pie plano, poco arco, o el pie valgo, también tiene arco, pero mete la pisada para dentro. 

Si observas esto, lo primero que hay que hacer es llevar a tu hijo al médico para que le haga un estudio de la pisada y a partir de ahí pueda decidir si el niño tiene que llevar plantillas.

¿Qué tengo que hacer si el médico me ha dicho que mi hijo tiene que llevar plantillas?

Debes acudir a una ortopedia especializada y allí analizarán el pie del niño con un aparato llamado podoscopio, y le harán sus plantillas a medida en función de lo que haya prescrito el médico. Es conveniente llevar a la ortopedia el zapato que el niño llevará en los próximos meses para adaptarlas lo máximo posible

Es cierto que no se recomienda poner plantillas a los niños menores de 3 años porque son demasiado pequeños.

Al principio es normal que la adaptación a la plantilla cueste, por lo que recomendamos que se la pongan poco tiempo los primeros días y vaya aumentando el tiempo de puesta progresivamente hasta que pase ese periodo de adaptación que suele durar 15 días, en realidad los niños no suelen tener tanto este problema.

¿Cuánto suelen durar las plantillas?

Duran entre 6 meses y un año, pasado este tiempo pierde todas sus propiedades de elasticidad y por consiguiente no serían útiles…

¿Cómo tengo que limpiar las plantillas?

El cuidado de las plantillas es básico, hay que limpiarlas con un paño húmedo, pasado el tiempo que hemos mencionado anteriormente, habría que desecharlas porque podría ser foco de hongos y bacterias.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda, y os recordamos que en Espacio de Salud Madrid contamos con nuestra ortopedia propia en la que podemos ayudarte con todo lo que necesites, con las mejores plantillas y zapatos para tus pies.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping