Nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Nos aísla del medio externo y nos termoregula además de hacer frente a bacterias y patógenos.
Durante el invierno nuestra piel se ve sometida a cambios bruscos de temperatura y este puede deshidratarse y enrojecer. Además las zonas más expuestas a viento, lluvia o nieve pueden verse más afectadas, como la piel de cara, labios o manos
Tenemos, entonces , que cuidar nuestra piel durante este periodo, tanto con una buena alimentación e hidratación, como con productos externos para mantenerlo cuidado y nutrida.
Nuestras recomendaciones para esta época tan fría son :
Cuidado facial
1. Triple Lipid (Skinceuticals) con la edad y los cambios climáticos la piel es más propensa a perder lípidos. Esta pérdida compromete a la barrera protectora cutánea y la piel se sensibiliza y envejece de forma prematura.
Triple lipid actúa reponiendo esa pérdida lipídica de nuestra piel, mejora la densidad y textura de la piel y proporciona un aumento de la hidratación durante las 24H.
2.Crema S.O.S (Caudalie) textura sedosa y fundente calma las pieles más sensibles. Con Agua de uva y polifenoles aumentan hidratación y nos protege frente agresiones externas con el escualano de uva y aceite borraja nutre y da elasticidad.
3.Aceite Noche Vinosouce (Caudalie): Repara y calma la barrera cutánea incluso de las pieles más sensibles. Con sus 6 aceites esenciales nutre y repara la piel par un despertar con una piel confortable y menos reactiva.
Cuidado corporal
1.Body ydra+ (Lierac): Repara lípidos y activa la tirantez de la piel seca y sensible. Repara, hidrata y suaviza la piel gracias a su composición enriquecida con manteca de karité y la urea anti-sequedad.
2.Isdin Bodysense: Mejora la barrera protectora de la piel y previene la pérdida de agua, gracias al complejo Waterboost que consiste en una malla de polisacáridos con ácido hialurónico. Mantiene la hidratación y libera agua progresivamente. Además con tres extractos vegetales que dan una suavidad que te aportan sensaciones únicas .
Cuidado de las manos
1.Crema concentrada (Neutrogena): todo un clásico que nunca pasa de moda por su nutrición, hidratación y reparación de las pieles más dañadas
2.Crema Body senses Manos (Isdin): con la misma filosofía usada en sus cremas corporales mantienen la hidratación durante todo el día y su olor te hará amarla.