Tod@s queremos tener una piel bonita y saludable, pero para eso es necesario poner de nuestra parte, ya que no todo es la genética.
Justo estamos en un momento donde la piel y nuestro cabello han sufrido mucho, les hemos expuesto a la sal del mar, al cloro de la piscina, al sol extremo de este verano, es decir, a la deshidratación total.
Por ello es super importante que usemos para la piel en este caso, cremas hidratantes y nutritivas que aceleren la reparación de la piel, así como su regeneración.
La deshidratación hace que la piel esté más sensible a las imperfecciones y tengamos menos luminosidad.
Ya sabéis que tendremos que usar una crema específica para nuestra cara y otra para nuestro cuerpo.
Para el cabello, tendremos que hacernos con una mascarilla muy reparadora y nutritiva para nuestras puntas que son las que más sufren. Pueden llevar por ejemplo queratina. La mascarilla nos la debemos de poner una vez a la semana para dar un chute a nuestro pelo. El resto de las veces que nos lavemos el cabello, podemos usar un acondicionador para sequedad o lo que queramos mejorar. También debemos prestar atención a la hora de elegir el champú, si puede ser mejor sin siliconas y que no sea abrasivo.
Hay que tener en cuenta que tenemos que saber por un lado cómo es nuestro cuero cabelludo y por otro como están nuestras puntas. Podemos tener un cuero cabelludo graso y usar un champú para cabellos grasos y tener las puntas muy secas y usar una mascarilla o acondicionador para cabellos secos.
Desde nuestro Espacio de salud Madrid te ayudaremos a crear tu ritual completo para la piel y el cabello.