Son muchas las patologías que pueden afectar a los pies, hoy vamos a hablar de los pies planos, un trastorno bastante habitual.

¿Cómo se si tengo el pie plano?

Se tiene pie plano cuando la bóveda plantar tiene una altura menor de lo que debería, muchas veces esto lo que provoca es que el pie sea mas ancho en su zona media por la caída del arco.

Esta patología a veces va acompañada de dolores, pero que con unas buenas plantillas se puede llevar una vida normal. Es recomendable acudir a un podólogo para que haga un diagnóstico correcto y que prescriba las más adecuadas.

Con el uso de la plantilla lo que vamos a conseguir es que el pie esté en su posición natural, corrigiendo la deformidad, y se tendrá en cuenta el grado de pie plano, existen hasta 4 grados diferentes.

Otro factor para tener en cuenta es la obesidad porque puede llegar a ser la causa del problema.

Plantillas como tratamiento preventivo: ¿sí o no?

Dependiendo del caso, el uso de plantillas para pie plano puede ser como tratamiento preventivo, o el caso más extremo que sería cuando es incorregible entonces su uso sería para paliar el dolor y cansancio de pies, por eso es importante tratarlo lo antes posible para que no llegue a ese punto.

Recordad que la higiene es sencilla, basta con humedecer un paño con agua y jabón.

Y recuerda, en Espacio de Salud Madrid somos especialistas en ortopedia, y tenemos todo lo necesario para ayudarte.

Wishlist 0
Continue Shopping