Hoy vamos a hablar de la plagiocefalia, un problema que da muchos quebraderos de cabeza a madres y padres y que año tras año los casos que se dan van en aumento. En Espacio de Salud Madrid somos especialistas en ortopedia y queremos contarte un poquito más sobre ella. ¡Así que empecemos por el principio!
Qué es la plagiocefalia
La plagiocefalia es la deformidad de cráneo posicional más habitual, concretamente se produce un aplanamiento de uno de los lados de la cabeza en la zona trasera de la cabeza.
Aunque ésta es la más común, existen otras deformidades del cráneo, como son la braquicefalia y escafocefalia. La diferencia entre ellas es el lugar donde se encuentra esa deformidad, aunque en algunos casos, pueden presentarse una combinación de ellas.
Estos síndromes aparecen en los primeros meses de vida, por ser la etapa donde la cabeza es más frágil y blanda, y por ello tenemos que vigilar a nuestro bebé.
La causa principal es porque el bebé duerme boca arriba. Esta posición es la más segura para ellos. Por eso, se recomienda su prevención con otras medidas.
Desde Espacio de Salud Madrid, te recomendamos los cojines MIMOS. Estos cojines sirven para prevenir y corregir deformidades craneales posicionales. Son anatómicos, es decir, se adapta completamente a la cabeza y a sus movimientos, y transpirables.
Existen varias tallas dependiendo del perímetro en centímetros de la cabeza del bebé.
Además, también tenemos disponibles las fundas para recubrirlos.
Y si tienes cualquier duda, recuerda que puedes venir a vernos o escribirnos, ¡estaremos encantados de poder asesorarte!